Actividades físicas - Somos Familia

La actividad física es sumamente importante para nuestro cuerpo y nuestra mente. Así mismo, es importante saber que en familia podemos disfrutar estas actividades y convertirlas en un estilo de vida, que nos ayude no solo a ponernos en forma sino a pasar tiempo juntos. 


En esta sección encontrarás consejos, tips, ayudas, propuesta de actividades físicas que mejorarán nuestra calidad de vida personal y familiar. Para Mamá Para los Hijos Para la Familia.


Los niños nacen listos para aprender. El crecimiento y el aprendizaje que ocurren durante los primeros 6 años de vida revisten gran importancia respecto a lo que aprenderán en el futuro. Al brindarles a los niños muchas oportunidades diferentes en las que pueden jugar, ellos crecen, exploran y adquieren destrezas importantes.

Al respecto, los expertos sostienen que realizar alguna actividad física en familia, desde lo básico como puede ser salir a respirar aire puro, caminar o jugar con una pelota en ambientes rodeados de naturaleza, hasta llegar a ejercitarse de forma dirigida, tiene infinidad de impactos positivos sobre la salud, las relaciones interpersonales y la adquisición de buenas rutinas. 

La recreación en relación con la familia propende por todo un desarrollo integral del niño, pero no solo de él sino de los miembros de ese núcleo familiar; primos, abuelos, tíos y de aquellos cuidadores del niño dentro de la familia

Por eso, más allá de hacer un deporte lo que se busca en esta etapa de iniciación es que el niño aprenda a relacionarse, a interactuar con el otro, a través de juegos y actividades dirigidas y, tal vez, no dirigidas, donde el niño libremente se mueva y esto le permita un proceso de socialización. Acá la familia es ciento por ciento generadoras de esos ambientes








Copyright 2020, Ser Mamá. Todos los derechos reservados