Actividades físicas - Voy a ser Mamá

Es el momento ideal para ponerte en forma y saludable para ti y tu bebé¡

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Para Mamá

Gimnasia prenatal: Las ventajas de practicar actividad física durante el embarazo son: -Mejora de la condición cardiovascular, muscular y de la tensión arterial. -Aumento del bienestar psicológico y reducción de la ansiedad, el insomnio y la depresión. -Protege contra la diabetes gestacional y contra el aumento de peso. -Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento. -Disminuye el tiempo de hospitalización durante el posparto.

Los deportes más adecuados según el trimestre del embarazo son:


Primer trimestre:
natación, caminar y ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Es importante que evites los esfuerzos agotadores, especialmente si has tenido abortos previos o pérdidas.
Segundo trimestre:
Segundo trimestre: natación, ejercicios sencillos de yoga caminar y bicicleta estática. Ten en cuenta que la barriga empezará a molestarte al practicar actividad física.
Tercer trimestre:
Tercer trimestre: caminar, realizar estiramientos o ejercicios de yoga o thaichí. En este período, la natación no es aconsejada por la posibilidad de infecciones vaginales o urinarias.
 

 Yoga:
Durante el embarazo, muchas mujeres se preguntan si es seguro continuar ejercitándose o incluso algunas se cuestionan si quizás deberían de intentar mantenerse activas o realizar ejercicios que les ayuden a llevarlo mejor, evitando así ciertas molestias y obteniendo beneficios para mamá y bebé. El yoga es uno de los ejercicios más adecuados para realizar durante el embarazo. 
 Existen varios motivos por los que el yoga es uno de los ejercicios que más se recomienda para las embarazadas, y es que además de ser una actividad física de bajo impacto, diversos estudios prueban que éste ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Además, el yoga no sólo ayuda durante el embarazo, sino que además te prepara para el parto, ya que otro estudio comprobó que ayuda a reducir el dolor durante el parto e incluso podría ayudar a reducir la probabilidad de tener cesárea. 

 Precauciones:
Es importante mencionar que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios o actividad física durante el embarazo, debes tomar ciertas precauciones, y siempre consultarlo y hablarlo con tu médico, para que te asegure que no existe ningún riesgo para ti o para tu bebé. 
 De igual manera, debes interrumpir el ejercicio si presentas alguno de los siguientes síntomas: hemorragia vaginal, dificultas o esfuerzo para respirar antes de ejercitarte, dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular, dolor o hinchazón en las pantorrillas, molestias en el pecho, dolor abdominal, contracciones, reducción del movimiento fetal, visión borrosa o pérdida de líquido por la vagina. 

 Para el Bebé 

 Para la Familia 


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