Actividades físicas - Soy Mamá


La actividad física es sumamente importante para nuestro cuerpo y nuestra mente. 

Cuando tenemos un bebé nuestras prioridades cambian y podemos olvidar que es igual de importante pensar en nosotros para poder brindar lo mejor a nuestro pequeño. 

Las actividades físicas nos brindan esa oportunidad de equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente en este nuevo pero maravilloso momento. En esta sección encontrarás consejos, tips, ayudas, propuesta de actividades físicas que mejorarán nuestra calidad de vida personal y familiar.


Para Mamá 

Yoga

El yoga es una actividad ideal para realizar durante el posparto ya que puede practicarse junto con el bebé. De esta manera, ambos participarán en un momento muy especial y potenciará su vínculo y conexión.

La práctica de yoga durante el posparto debe iniciarse en dos pasos o etapas: durante los dos primeros meses tras dar a luz, es conveniente centrarse en la respiración y en la relajación. A partir del tercer mes, podemos empezar a hacer asanas para recuperar el cinturón abdominal.

No obstante, en los primeros días tras el parto ya es posible empezar a fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante ejercicios. Transcurridas las dos primeras semanas, puedes continuar tonificando tu musculatura con algunos ejercicios o asanas suaves, siempre dirigidas por un monitor especializado.

Las técnicas de yoga actúan directamente sobre el sistema nervioso. Las posturas, la respiración, la meditación y la relajación activan el sistema parasimpático, lo que produce una relajación física, emocional y mental, que activa los procesos curativos del organismo.


Para el Bebé 


Estimulación temprana

La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar, a través dejuegos, ejercicios, técnicas, actividades y otros recursos, las funciones del cerebro del bebé. Los beneficios de la estimulación son físicos, emocionales e intelectuales. 

La estimulación sirve al bebé para aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje y de adaptación a su entorno de una forma más sencilla, rápida e intensa. 

Todos sabemos que los bebés nacen con un gran potencial y es la misión de los padres hacer que se desarrolle al máximo de la forma más adecuada, positiva y divertida.






Copyright 2020, Ser Mamá. Todos los derechos reservados